martes, 1 de enero de 2013

Nuevo Centro de Alto Rendimiento en Huelva



Andalucía contará con un nuevo centro de alto rendimiento. El que ha sido lugar de entrenamiento de el club Rítmico colombino hasta este verano, el Pabellón Las Américas, será el nuevo centro de alto rendimiento de Gimnasia Rítmica. Será el segundo centro andaluz para la gimnasia de alta competición, ya que hasta ahora el único centro de alto rendimiento (CAR) ha sido el de Marbella, en la Provincia de Málaga. 

La Diputación Provincial de Huelva le ha cedido las instalaciones a la Federación Andaluza de Gimnasia por un período de tiempo de 35 años. La gestión de las instalaciones pasará a ser competencia de la Federación, y no de la entidad supramunicipal. Desde la Diputación se ha justificado esta cesión asegurando que en Huelva hay muchos centros polideportivos que cubren los mismos servicios y que ya no es necesario seguir manteniendo unas instalaciones que tienen más de 30 años, las cuales suponen un coste de 326.000 eurosanuales. 


El Presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo advertía en el Pleno ordinario del pasado mes de Julio de que el Ejecutivo central ha recortado su aportación a la administración provincial en más de 7 millones de euros. Esta cantidad dejará de percibirse debido a la disminución de la participación en los ingresos del Estado (PIE), y a la eliminación de la aportación económica que hacía el Gobierno Central al Plan Provincial de Obras y Servicios. La razón por la que se ha cedido el polideportivo Las Américas ha sido el ahorro de 326.000 para la Diputación, la cual está priorizando gastos ante la situación de muchos ayuntamientos de la Provincia. Caraballo declaraba ante los medios en una convocatoria de prensa posterior al pleno estraordinario en el que se aprobó la cesión, que la presencia de un centro de alto rendimiento en un deporte muy practicado en Huelva le traería prestigio a la provincia.


La Federación Andaluza de Gimnasia recibirá el Pabellón reformado y habilitado en cuanto acaben las obras. La reforma de las instalaciones las está llevando a cabo la Diputación, quien invertirá 400.000 euros en peparar las instalaciones para entregárselas a la Federación. La principal intervención que se llevará acabo será aumentar la altura del techo 4 metros para alcanzar los 11metros, la altura recomendable para evitar que los aparatos queden enganchados en las vigas del techo. La altura es necesaria para el lanzamiento de los aparatos y los intercambios de los conjuntos, y aunque El Rítmico Colombino ha entrenado ahí durante 25 años, es necesario adecuar el pabellón para la exclusiva práctica de este deporte, ya que será la futura razón de ser del edificio. También se realizarán otras reformas como la mejora en el acceso a las gradas y al gimnasio.

enlace de prensa

El Polideportivo Las Américas ha sido sede de numerosos clubes, pero hacía más de dos décadas que lo era del Club Rítmico Colombino, quien ha tenido que trasladarse al Estadio Iberoamericano de Atletismo. Pnchando en el siguiente enlace se puede ver una imagen de la fiesta de clausura de curso del club en Las Américas.

Clausura en polideportivo Las Américas



Otro Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica pone de manifiesto el crecimiento de este deporte en Andalucía.

Fuentes
Rueda de prensa previa al Pleno extraordinario celebrado el 25 de julio de la Diputación de Huelva, en la que declararon ante los medios el portavoz del grupo PSOE y al mismo tiempo de la entidad suptramunicipal, José Martín, el portavoz de IU, Rafael Sánchez Rufo y el portavoz del PP, Guillermo García de Longoria .
Rueda de prensa convocada en la Diputación en la que el presidente, Ignacio Caraballo, exponía temas de actualidad para la provincia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario